miércoles

NUEVA WEB AMIGA: www. desinformemonos.org

El Roshi Augusto Alcalde es miembro del Directorio Internacional de esta web.




GRUPO ZEN BELLAS ARTES

El Grupo Zen Bellas Artes es un grupo de meditantes independientes, de organización libertaria y horizontal, vinculado al Roshi Augusto Alcalde a través de una de sus redes en Chile (DharmaRed). Desarrolla zazen (shikantaza) como zen en movimiento y cultiva tanto las escuelas zen como chan, valorando las experiencias originarias indoamericanas.

Para este grupo es imprescindible la vinculación de los tres tesoros de Budhayana (camino del despertar): la meditación; la reflexión/estudio del Dharma y el Tao; y el ámbito valórico en la inserción y transformación social.

El Grupo Zen Bellas Artes no pertenece a ninguna institución, ni reconoce otros liderazgos, agradeciendo sentidamente los espacios que se le otorgan para su funcionamiento (Centro Cultural Katsujinken y Corporación Chilena de prevención del Sida), en el entendiendo que ellos hacen un aporte desinteresado al florecimiento de las semillas del Dharma y a la adecuada liberación karmática social.
_____________________________

PROGRAMA SÀBADOS: 15:20 hrs.

-ZEN EN MOVIMIENTO (ejercicios):

/15 m.


-ZAZEN (meditaciòn sentada o Shikantaza)

/ 15 m.


-ZEN EN MOVIMIENTO (Kinhin y ejercicios):

/ 15 m.


-ZAZEN: /25 m.


-SUTRAS (canto-lectura): /5 m.


-TÉ: / 5m


-TOTAL apx: /1: 20 hora.



___


-No se atiende la puerta después de las 15:30 hrs.
-Nuevos llegar 15 minutos antes para inducción a la práctica.
-Aporte mínimo de participaciòn: $500.-
-Agradecemos el silencio compartido.
-Tod@s son muy bienvenid@s.


Local: Katsujinsen, Centro de Artes Marciales y Meditativas.

MONJITAS 609 /esq. Miraflores

Costado Metro Bellas Artes
Santiago Centro.




viernes

CONFERENCIA: "ZEN, HISTORIA Y RELEVANCIA COTIDIANA"


Conferencia del Primer Roshi latinoamericano budhozen, de inspiración libertario, ecologista e igualitarista. El Roshi (guía o hermano mayor de ruta) reflexiona respecto a la vivencia cotidiana del Zen como práctica meditativa y atencional en cada persona y su relación con los cambios que la sociedad necesita; el surgimiento de una nueva subjetivida/sociabilidad (involucrada con el cambio en las relaciones que plantea este sistema global que nos ha llevado a la situación de crisis actual); y el respeto/reconocimiento a todos los seres, para vivir el planeta azul en justa paz, armonía y libertad.



CONFERENCIA DE ROSHI ALCALDE / MAYO 2009.